¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la ciudad en la que pasar nuestra vida? Hay cosas primordiales, pero luego de emigrar y de viajar por varios lados, he aprendido que ningún lugar es perfecto.
¿Ustedes qué creen, que las personas eligen los lugares o los lugares eligen a las personas?
Me mudé a Londres en 2019 sin saber cuánto tiempo me iba a quedar. Luego de una temporada en Inglaterra, de conocer gente de otros lados y de independizarme, empezó a rondar por mi cabeza la posibilidad de, en algún futuro, emigrar.
Es que cuando uno trabaja, tiene que pagar alquiler o comprar una casa, tiene pareja, su familia está repartida por el mundo y empieza a empaparse de experiencias ajenas, estos pensamientos se cruzan por la cabeza.
Y se multiplicaron desde que hace algunos días volví de Barcelona.
Primero, aclaremos algunas cosas
Cada persona es un mundo.
Cada uno de nosotros tenemos gustos, prioridades y visiones distintas sobre todos los temas de los que se puede debatir. A mí me encantan las calles de Londres, pero tal vez vos no entiendas cómo no hay señal de teléfono en el subte. Igual yo tampoco lo entiendo…
Hace algunos días pasé 3 semanas en Barcelona, ciudad de donde es oriunda mi novia. Y si bien en el corto plazo tenemos planes en Londres que van acompañados de mucho entusiasmo, el futuro a mediano y largo plazo es un tema que a veces se baraja.
No hemos tomado ninguna decisión ni la tomaremos de acá a un largo tiempo, pero me pareció un buen tema para charlarlo. Y por eso hice unas encuestas en mis redes sobre qué priorizaban ustedes a la hora de elegir un lugar para vivir. Estos fueron los resultados:
Economía: 38%
Seguridad: 22%
Trabajo: 22%
Cercanía con la familia: 12%
Clima: 3%
¿Se nota que la mayoría de mis seguidores son de Argentina?